miércoles, 1 de agosto de 2018

Advierte PF de multas a quien realice 'La Chona Challenge'

Ciudad de México.- La Policía Federal advirtió este miércoles los riesgos de realizar el reto viral conocido en México como La Chona Challenge, en el que usuarios de redes bajan de un auto en movimiento, dejándolo en neutral, y bailan con la portezuela abierta mientras la unidad avanza lentamente. 
La dependencia señaló que el reto implica un gran riesgo para la seguridad del que lo ejecuta, para otros automovilistas y para peatones que puedan encontrarse en la zona, además de que constituye una violación al reglamentos de tránsito federal.
“¿Bajarte de un vehículo en marcha, dejar la portezuela abierta y bailar frente a una cámara? ¿De verdad es una buena idea? No solo es una situación de riesgo para ti y los demás, sino también implica violaciones a las disposiciones de tránsito. ¡Piénsalo!”, se lee en la cuenta de Twitter de la Corporación.
El Artículo 63 del Reglamento de Tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal, agrega la PF, establece que los usuarios de las vías federales deberán abstenerse de todo acto que pueda constituir un peligro, mientras que el 92 determina que todo conductor, previo a poner en movimiento un vehículo en una vía federal, deberá cerciorarse de que puede hacerlo con seguridad y sin causar daños a terceros.
El reto viral comenzó hace unas semanas en Estados Unidos, donde se utilizaba una canción del músico canadiense Drake, por lo que se le conoce como In My Feelings Challenge o Keke Challenge.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...