miércoles, 1 de agosto de 2018

Deja de pagar IMIEM seguridad privada en hospitales

Estado de México.- Vigilantes de Seguridad Privada que laboran en el Hospital para El Niño, el Instituto Materno Infantil y en el de Ginecología, se encuentran en la incertidumbre tras no recibir el pago correspondiente a dos quincenas, “estuvimos trabajando sin pago, por apoyo al hospital más que nada”, expresó uno de los elementos afectados que pidió mantener el anonimato. 
El guardia de seguridad explicó que la empresa privada Capacitación e Investigación, no recibió el pago de facturas correspondiente a cuatro meses por parte del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), por lo cual no pudo solventar el pago de salarios de aproximadamente 60 elementos, además, se sumó al término de contrato. 
“Al mismo tiempo en que el IMIEM no quiso pagar, la empresa ya no quiso tener el servicio y como solo licitamos por medio año, eso tampoco sabíamos, terminó y bueno no fue tanto un paro sino término de contrato y no sabíamos qué pasaría con nosotros”, dijo el afectado. 
A pesar de que este 1 de agosto los elementos iniciaron contrato con otra empresa, no saben qué pasará con el pago pendiente, “no hemos llegado a ningún acuerdo, nosotros estamos esperanzados en que en estos días nos den una respuesta de cuándo nos dan el pago y en caso de no recibirlo iremos a otra dependencia (Secretaría del Trabajo) y hacer el proceso correspondiente”, señaló. 
Finalmente, indicó que aproximadamente diez de sus compañeros se dieron por vencidos y no renovaron contrato, “pero nosotros seguimos esperado, ojalá que si den el pago o checar con quién podemos auxiliarnos”, añadió.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...