jueves, 2 de agosto de 2018

karime Macías obtendría asilo político de RU si demuestra que fue víctima de acoso y espionaje

Ciudad de México.- Dos causales que podrían darle el asilo político a Karime Macías Tubilla -esposa del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa- en Reino Unido serían, sin duda, el haber sido víctima de espionaje y acoso por parte del gobierno de Veracruz a cuyo frente se encuentra el archienemigo de su cónyuge, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que sus abogados están a la espera de la resolución que podría tardar aún varios meses. 
Y aunque la esposa de Duarte de Ochoa es requerida por el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Jalapa, quien giró orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo cierto es que Karime no podrá ser detenida en tanto dure el proceso que definirá si le conceden o no el asilo político. 
En un comunicado, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana explica que no hay un tiempo definido para que tenga una respuesta a la petición, pero esta fue admitida por aquel País desde finales de Junio. Macías Tubilla viajó de Bogotá a Londres en el vuelo 120 de Avianca el año pasado, luego de la extradición de su esposa desde Guatemala a México. Apenas el 28 de Mayo, la fiscalía del Estado solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) que emitiera una ficha roja y alerta migratoria para buscar, localizar y detener con fines de extradición a Macías Tubilla. 
Un día después, la PGR dio a conocer que la Interpol que ya la había enviado. Precisa que la notificación no es del dominio público, por lo que sólo puede ser consultada por las oficinas centrales de los más de 190 países miembros de Interpol, así como por autoridades migratorias. Hasta el momento, Macías no es requerida por delitos federales.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...