jueves, 20 de septiembre de 2018

Anulan investigación contra Guillermo Padrés

Ciudad de México.- Seguramente, Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, duerme tranquilo: un tribunal federal determinó echar abajo las indagatorias que por tres años se integró en su contra.
Según lo publica Reforma, al declararse inconstitucional la Fiscalía Anticorrupción de Sonora el primer tribunal colegiado en materia penal y administrativa de Hermosillo determinó en forma definitiva que ese organismo ya no puede investigar al ex gobernador y anuló todas las indagatorias que su contra se integraron.
A Padrés se le indagaba por delitos del fuero común y Abel Barajas destaca en su nota que ahora si la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sonora todavía quiere fincarle responsabilidad al exgobernador y a sus presuntos cómplices, tendrá que comenzar de cero.
Así es: El la dependencia ya que no deberá considerar ningún documento, testimonio, peritaje, cateo, aseguramiento o prueba diversa que obtuvo o diligenciada en los últimos tres años por la Fiscalía Anticorrupción sonorense.
El primer tribunal colegiado invalidó todas las actuaciones de las cinco investigaciones de esa Fiscalía contra Padrés, según la versión pública de la sentencia del amparo en revisión 194/2017, que se difundió la semana pasada y de la que da cuenta el mencionado rotativo.
La determinación se justifica en cuanto a que si la Fiscalía era producto de un decreto inconstitucional, “por haber sido publicado el 28 de septiembre de 2015, antes de que el Congreso de la Unión emitiera las leyes generales del Sistema Anticorrupción, entonces sus investigaciones también debían ser invalidadas”, señala Reforma.
De acuerdo con la información, el fallo se votó por unanimidad por los magistrados Juan Manuel García Figueroa, Mario Toraya y Gabriel Alejandro Palomares Acosta. Padrés presentó un amparo contra el aseguramiento de una casa en la zona rural de San Pedro El Saucito, cerca de Hermosillo, asegurando que era consecuencia de un cateo y una indagatoria ilegal.
Padrés presentó un amparo contra el aseguramiento de una casa en la zona rural de San Pedro El Saucito, asegurando que era consecuencia de un cateo y una indagatoria ilegal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...