miércoles, 19 de septiembre de 2018

Chimalhuacán se suma a simulacro nacional

Chimalhuacán, Estado de México.- Para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y concientizar a la población de la importancia de contar con medidas preventivas frente a siniestros naturales, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos, realizó simulacros en distintos puntos del municipio en los que participaron más de cinco mil personas.
El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que desde las 9:00 a las 13:00 horas realizaron distintos simulacros en escuelas de todos los niveles educativos, oficinas de gobierno, plazas comerciales, hospitales tiendas departamentales y de autoservicio, ubicados en las seis regiones de la localidad.
Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos municipal, Martín Severo Cruz, indicó que se coordinaron con brigadas de auxilio de las distintas dependencias, instituciones y empresas privadas, para realizar más de una veintena de simulacros en los que participaron estudiantes, trabajadores, clientes, médicos, enfermeras, personal administrativo, entre otros.
Mencionó que en coordinación con Rescate Municipal, durante todo el año, realizan talleres preventivos de primeros auxilios, uso de extintores, rutas de evacuación y zonas seguras para que la población esté mejor preparada frente algún siniestro. 
En 1985 el movimiento telúrico ocurrió a las 7:19 horas, mientras que el sismo del 2017 ocurrió a las 13:14 de la tarde, tuvieron una intensidad de 8.1 y 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter; con epicentros en el océano Pacífico en costas michoacanas y al sureste de Axochiapan, Morelos respectivamente. Se desconoce el número total de víctimas; sin embargo, especialistas estiman más de 13 mil decesos.
Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...