jueves, 27 de septiembre de 2018

Develan aros olímpicos por México 68

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, reveló unos aros olímpicos a las afueras de la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca como parte de las celebraciones de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968.
En compañía del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, así como del miembro honorario del COI, Olegario Vázquez Raña y del miembro permanente del COM, Olegario Vázquez Aldir, se hizo también un pequeño homenaje a los nueve medallistas mexicanos de la justa deportiva de hace medio siglo.
Quiero agradecer a todos en México y en especial a su Comité Olímpico por invitarme y ser parte de este momento histórico", dijo Bach. "La develacion de los aros olímpicos en la Ciudad de México significa la promoción de los valores olímpicos, respeto y amistad y esos son los ideales de este movimiento ".
Además, se develaron también nueve placas con los nombres de los nueve medallistas de México 1968, quienes en su mayoría estuvieron presentes en la ceremonia. 
aros olímpicos, méxico 68
Álvaro Gaxiola, Ricardo Delgado, Antonio Roldán, José Pedraza, Felipe Muñoz, María del Pilar Roldán, Joaquín Rocha, María Teresa Ramírez y Agustín Zaragoza tiene también sus placas para celebrar el logro de haberse colgado un metal hace ya 50 años.
El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, habló también en la ceremonia.
"En México hemos tomado con absoluta seriedad la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968", expresó De la Vega. "Decidimos hacerlos por tres entes de acción. Realizando 50 eventos deportivos y culturales. Además, tenemos en la CDMX más de 35 eventos internacionales y más de 450 eventos locales de promoción deportiva".
Al término del evento, la comitiva se dirigió a la Residencia Oficial de Los Pinos para sostener una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...