martes, 11 de septiembre de 2018

PÉNDULO POLÍTICO

EL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y SUS ACCIONES DE REPOSICIONAMIENTO SOCIAL.

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

La realidad es que nuestro país ha sido desmantelado como Estado de bienestar social a un Estado de mercado de un objetivo globalizado a la oligarquía macroeconómica, desde la década de los 80 s. A la nueva fórmula de Keynes el neoliberalismo. 
El  valor de ser tú: Que quien No valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!  . Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.  En la vida lo que nos llevamos es nuestras satisfacciones o insatisfacciones, lo material se queda. La ruptura de  Keynes con los clásicos se produjo con relación a la ley de Say, que formulaba de un modelo amplio y simple que la oferta se crea su propia demanda.  “El principio de Say según el cual el precio de la demanda global de la producción  equivale a decir que no existe obstáculo para la ocupación plena”. Además aplicaba que la economía se ajustaba por sí misma, es decir, que las discrepancias respecto al equilibrio con pleno empleo y plena producción serían solo temporales. Aquí el problema estructural de nuestra economía que por décadas su crecimiento no  más del 2 % del PIB por décadas que solo ha producido desempleo, desigualdad social y pobreza. Las válvulas de escape se han agotado ,desde  la migración, el petróleo expropiado a la oligarquía , esto , no toleran el saqueo de la corrupción a su inversión , o sea a su nueva fuente  de ingreso macroeconómico y global , a la fluctuación de la economía a la inversión privada , ante , el pueblo saqueado por la corrupción e impunidad , llámese publica privada  . 
El partido en el gobierno establece líneas de acción en su agenda pública  y visión del cómo o hacia donde están focalizando ese hato de lanzas que se dieron con las masas, lo cierto que el voto democrático a través de un sistema de partidos ineficiente e impopular, es el resultado del accionar de nuestra sociedad liquida, que ha roto sus temores a la formula bifronte (paternalismo y TEMOR). LA VOTACIÓN DE 88 MILLONES DE ELECTORES, tan solo a morena sin coalición  son de 25 millones  más 5 MILLONES de la coalición PT Y PES. El objetivo a un término de esperanza de 3 años a las esperanzas de la ciudadanía a respuestas concretas de la inseguridad , la pobreza , la desigualdad social y establecer políticas públicas de acción inmediata a una población de jóvenes  de no mayores de 38 años , su capital  humano latente y sus demandad inmensas de educación , fuentes de empleos , en esta etapa proyectada a una becas de 2.6 millones de jóvenes de los cuales 300 mil son para universitarios y la ampliación de la matrícula de universidades EN EL PAÍS , SE DICE, QUE MAS DE 30 UNIVERSIDADES , ESTO ES EN LOS CENTROS  DE LAS CAPITALES O  ZONAS URBANAS DE ALTA  DEMANDA . 
En él, mes de octubre y noviembre se establecerán  las comisiones de la legislatura  y  la designación del gabinetes;  Fecha límite para aprobar el  Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y la Ley de Ingresos. 31 diciembre del 2018, esto es recursos  públicos para poder generar esas expectativas del gobierno de la esperanza del agravio social.LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS: La SHCP presente a la Cámara de Diputados la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, 30 de abril. Todo presupuesto  de egresos  está estructurado de acuerdo a la ley de ingresos , esto es , lo que recauda los gobiernos  y en este caso como se reparte la bolsa de los recursos públicos por el la SHCP, órgano recaudatorio y órgano de distribución por la  cláusula de adhesión de los estados  y municipios,  por la ley de coordinación fiscal , esta ley  secundaria , que está por  encima de la ley fundamental y a su accionar de discrecionalidad de los recursos  públicos para su distribución en los dos niveles de gobierno local y municipal , en su  fundamento en el artículo 116 y 115 de  esta ley. Las acciones discrecionales de distribución  de los recursos públicos  para estos y a la voluntad del ejecutivo en cuanto a las aportaciones y cabildeos  obtenidos por los legisladores ,recuérdese que el congreso es el órgano  que aprueba  la modalidades  de  aportación  de la ciudadanía  con fundamento en el artículo 31 fracción IV, LA distribución de los recursos  y du  forma de gasto público , cada nivel de gobierno se le designa  presupuesto  anual  para  su administración  que está incluido  el gasto corriente de ese presupuesto , si se excede de  gasto corriente ,caemos en situaciones de  que obras  por los municipios  serán nulas Técnicamente  y  con fundamento de su endeudamiento para créditos no podrá excederse del 40% del presupuesto municipal  . Un claro ejemplo  el artículo 115 fracción VII. https://www.youtube.com/watch?v=tAbXliAmBJg       
Todo gobierno debe constar de un territorio, población y un gobierno emanado de un partido político a través del sistema de partidos y su representación a través de la democracia , en el proceso del 1 de julio el pueblo determino masivamente a favor de la coalición “todos haremos historia” con una fórmula atípica de acuerdos  de colores y así a la inevitable derrota del partido en el gobierno  del ejecutivo a dos factores el abuso de poder con soberbia y una insensibilidad , la otra la corrupción . La corrupción “es parte de la cultura de negocios en México”. La crisis de confianza, que en el sector empresarial es resultado de la entrada en vigor de la Reforma Fiscal y del ambiente de corrupción, impunidad e inseguridad que cada día es mayor. El 65% aseguró haber perdido una oportunidad de negocio ante un competidor que sí utilizó influencias o pagó un soborno, mientras que el 63% dijo estar “muy de acuerdo” en que la corrupción “es parte de la cultura de negocios en México. Un emprendedor nos comentaba que ‘si no accedes a dar sobornos se te van eliminando las posibilidades de recibir más contratos, o te empiezan a dificultar ciertos procesos”, en el informe La corrupción en México: Transamos y no avanzamos.
Las líneas de acción de la agenda enmarcada a una seria de acuerdos de los oligárquicos y a una de esas es la simplificación administrativa de la burocracia de lo  general a una tecnocracia en lo especial ,y al gasto público en márgenes de escando a l exceso del PIB;  La burocracia responde a un nivel  de desarrollo social, con ello pone a la vista la superioridad de la administración burocrática , esto es, un ejército de empleados que permitan implementar un programa social ,desde las trabajadoras sociales y las instituciones involucradas que permitan una eficiencia y eficacia a la política establecida , esto permitirá una beneficio real a la población. Esta eficiencia o eficacia a la superioridad técnica  y el saber que se adquiere en el manejo de los procesos de carácter financiero , legal, técnico administrativo y de procedimiento para la producción de bienes  o servicios , que se generan para los ciudadanos ,dependiendo el contexto en que  esta  se desarrolle. Inicio del periodo ordinario de la LXIV Legislatura en el mes de febrero 2019, la Fecha límite para presentar ante la Cámara de Senadores, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 1 Febrero. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...