lunes, 17 de septiembre de 2018

Regresan a clases 34 escuelas y facultades: UNAM

Ciudad de México.- Este lunes 17 de septiembre, alumnos de 34 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la zona metropolitana volverán a clases, así como en la totalidad de los planteles del país.
De acuerdo con un comunicado, mantienen actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación de la máxima casa de estudios, los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.
Además, todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población se encuentran trabajando normalmente.
Mientras tanto, el paro continúa en la Facultad de Artes y Diseño, los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan; las preparatorias 2 y 5, la Facultad de Filosofía y Letras, así como la Escuela Nacional de Trabajo Social.
El martes podría quedar liberado el CCH Azcapotzalco si se acuerdan avances en la mesa de diálogo para cumplir los puntos del pliego petitorio que sostendrán la Asamblea General y autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como representantes de la Rectoría este lunes.
Estudiantes del CCH Azcapotzalco informaron que “aunque este martes se entreguen las instalaciones para que reiniciar las clases, seguirá tomada la Dirección del plantel porque no hay director; hasta que se elija de acuerdo a los debidos procesos administrativos y de la Legislación Universitaria”.
Agregaron que solicitaron que el pliego petitorio de nueve puntos sea respetado por la nueva director del plantel.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...