viernes, 14 de septiembre de 2018

Bestiario

A negociar Salario Rosa

Por: Agustín Ángeles

Negociaciones tensas se esperan en el Congreso local con el requerimiento de mil 600 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para seguir aplicando el Salario Rosa, propuesta que se presentará en conjunto con el paquete presupuestal que ya afina Rodrigo Jarque, titular de Finanzas. 
El polémico programa quedará, prácticamente, en manos de la bancada de Morena.
En uno de los planteamientos más legítimos y justos que se hacen de requerimiento monetario para el 2019, entra el de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues pese a los claroscuros, es uno de los pilares de la entidad. 
Su resquebrajamiento afectaría a más de 400 mil personas, entre 100 mil estudiantes y trabajadores. 
Ojalá se dé sensibilidad del Estado y la Federación para atender el planteamiento de un aumento en el presupuesto.
En la aprobación de la desaparición del PAC hay muchos golpes de pecho, pero algunos (varios) otrora beneficiarios. 
En la LX Legislatura todos aseguran que ya se habían opuesto a la operación del programa que condicionaba el voto de los diputados en favor de las iniciativas del gobernador, pero ninguno lo rechazó. 
Sin ir más lejos, allí está Anuar Azar, el coordinador del PAN, quien asegura que el recurso incluso fue recibido por los legisladores de Morena; o quienes repiten como diputados. 
Como sea, es la primera reversa al gobernador Alfredo Del Mazo, quien en todo caso deberá buscar otro mecanismo para “convencer” a la mayoría morenista de las bondades de sus reformas.

3PM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...