martes, 23 de octubre de 2018

Anuncia 'Jefe Apolo' su retiro de la SSP

Ciudad de México.- Luis Rosales Gamboa, subsecretario Ejecutivo de Operación Policial y también subsecretario de Tránsito, uno de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con más de 30 años de servicio, en los cuales ha ocupado puestos operativos de mayor relevancia dentro de esta corporación, anunció su retiro de la policía capitalina.
En entrevista, Rosales Gamboa dijo que será cuando concluya esta administración cuando se haga efectiva su salida de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, no antes y no después, aseguró.
“Si pienso retirarme, pero todavía no, tranquilos. Mi obligación es concluiría (la administración) no voy a correr antes y si le reitero que sí, voy a retirarme, pero no es así (como se ha filtrado)”, expuso brevemente, mientras atendía un sin fin de emergencias a través de radios de comunicación.
Sin embargo, no precisó si su salida de la SSP capitalina será a través de un programa de retiro voluntario, planteado exprofeso para él y poder obtener una pensión y recursos por más de tres millones de pesos, como se ha filtrado a través de un oficio girado por la directora general de carrera policial, Violeta Ivette Aguilar Fregoso.
El ‘Jefe Apolo’ tampoco precisó si buscará una jubilación, propuesta que había analizado hace seis años antes de que Miguel Ángel Mancera asumiera el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien le solicitó al mando policial que se quedará en la subsecretaría de Operación Policial, cargo del que fue relevado con la llegada de Hiram Almeida Estrada a la Policía de la Ciudad de México.
En el escrito que ha sido difundido a través de redes sociales se expone que Rosales Gamboa, con indicativo Apolo, se dará de baja, el próximo 30 de noviembre, del servicio operativo de la Policía capitalina.
Como parte del programa Baja Voluntaria, Apolo recibirá tres meses de sueldo, el pago de 20 días por cada año de servicio, 12 días más por cada año de servicio por concepto de compensación de años, y la cantidad de 2 mil 500 pesos por cada año de servicio.
“Están locos yo sigo trabajando, alguien está filtrando tonterías, ya lo traen por todos lados, se está viralizando de una manera muy tonta”, reiteró el mando policial.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...