martes, 23 de octubre de 2018

“Aumentar presupuesto para ciencia y tecnología, reto de Comisión” Brasil Acosta

Ciudad de México.- Durante la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Cámara de diputados,  Brasil Acosta Peña, diputado federal,  afirmó que entre los desafíos que enfrenta este organismo están lograr el incremento al presupuesto destinado a la investigación, y ligar la investigación científica, al campo productivo industrial, de servicios, agropecuario y médico.
En entrevista,  el legislador y secretario de la Comisión, añadió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recomienda que el 1 por ciento del PIB sea destinado a investigación y desarrollo, aunque en México solo se asigna en promedio el punto cinco por ciento.  
“El presupuesto actual, no es suficiente ni ha dado los resultados esperados. Los centros de investigación científica además del presupuesto requieren un plan estructural para su mejor desempeño, con el propósito de que las investigaciones no queden aisladas y puedan tener un mayor impacto en  los sectores productivos”.  
En este sentido, el congresista resaltó la relevancia de vincular la ciencia y la tecnología  con las empresas, a fin de evitar la fuga de cerebros y fortalecer la economía.
Agregó que el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canada es una oportunidad  para el progreso económico de  los próximos 16 años y para potenciar ambos sectores.  
Otra acción que el legislador consideró prioritaria es la de acercar la educación científica y tecnológica a todos los niveles educativos, desde los niños de kínder  hasta el nivel superior.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...