martes, 9 de octubre de 2018

Diputado Brasil Acosta solicita al gobierno estatal conclusión del primer Teatro Auditorio de Texcoco

Texcoco, Estado de México. El diputado federal, Brasil Acosta Peña, solicitó de manera enérgica pero respetuosa, que las autoridades del Estado de México finalicen la construcción del teatro auditorio “Nezahualpilli” y las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II “Humberto Vidal Mendoza” (EBAT).
Durante su discurso como padrino de la generación “Lic. Manuel Hernández Pasión” de egresados de la EBAT, reconoció las muestras de disposición de las autoridades estatales para concluir el primer teatro auditorio de Texcoco, gestionado por Antorcha. Sin embargo, aseguró que “estaremos vigilantes de que se concluya a la brevedad”.
Con relación a los egresados dijo que la EBAT simboliza la educación cultural al servicio del pueblo. En este sentido, indicó que es indispensable “que no se hunda la cultura mexicana y que sirva como arma de educación para nuestro pueblo y para todos”.
La generación “Lic. Manuel Hernández Pasión” consta de 19 alumnos que se graduaron de las carreras de Técnico en Música y de la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana y que recibieron su diploma.
Por su parte, Isidro Torres Aguayo director de la EBAT, explicó que las autoridades municipales han puesto muchas trabas políticas para que se realice la construcción de las nuevas instalaciones de la EBAT, gestionadas por Antorcha Texcoco y, a pesar de todo, la organización mantiene el impulso al arte y la cultura en el municipio, “no de palabra, sino en los hechos, no sólo con talleres ocasionales, sino de manera profesional y constante”.
La ceremonia de clausura contó con la presentación de la Banda infantil y juvenil “Ixtlilxóchitl Acolhúa”, impulsada por Antorcha Texcoco, cuyos integrantes interpretaron el Huapango de Moncayo, Dios nunca muere del oaxaqueño Macedonio Alcalá y Qué chula es Puebla de Rafael Hernández. En la parte dancística se presentaron cuadros de la Sierra Norte de Puebla como Negritos, Arcángeles y Guaguas, entre otros, en homenaje a Manuel Hernández Pasión, líder social asesinado por razones políticas.
Durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar, también estuvieron presentes Lirio Dení García Córdova, catedrática de la Universidad Autónoma Chapingo, Dalila Rodríguez, líder del Movimiento Antorchista en Chalco y María Sosa Guzmán, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en Texcoco, acompañados por antorchistas de la entidad y los padres de familia y amigos de los egresados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...