Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo, aseguró que sigue siendo “la presidenta” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras reaparecer en una reunión con profesores a quienes dijo que no se fue, si no que estuvo detenida.
En un video compartido en redes sociales, se ve a la profesora cuando sostuvo una reunión con integrantes del movimiento magisterial Maestros por México.
En la reunión, Gordillo acusó que su detención fue porque “no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, una ley infame, opresiva y humillante, a los trabajadores de la educación. Solo así pudo el régimen callarnos”, en referencia a la Reforma Educativa.
De igual manera, prometió que no se permitirá nuevamente que ningún gobierno, “por importante que sea“, vuelva a “agraviar al magisterio nacional” y pidió rescatar al sindicato a través del voto secreto, el cambio constitucional que se aprobó en 2017 y que permite a los sindicatos, como el petrolero, votar sus dirigencias en secreto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario