martes, 23 de octubre de 2018

Inicia venta de Pan de Muerto elaborado en Centros de Reclusión de la CDMX al público

Ciudad de México.- Esta mañana inició la venta del tradicional pan de muerto elaborado por personas privadas de la libertad en la Ciudad de México al público en general en la Sala de Exhibición ubicada en la planta baja de las instalaciones de la Subsecretaria de Sistema penitenciario. 
“El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, han dado instrucciones para fomentar y aumentar las actividades productivas y de capacitación para el trabajo que brinden una mejor oportunidad a las personas privadas de la libertad de alcanzar la reinserción social”, dijo el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de CDMX, Hazael Ruíz Ortega.
Este es el cuarto año consecutivo que personas privadas de la libertad elaboran pan de muerto y participan 118 hombres y mujeres de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente, Sur, la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla,  dentro de los programas de capacitación y certificación de competencias laborales que se ofrecen al interior de los Centros de Reclusión.
Al conjuntar la capacitación con las actividades productivas al interior del Centro las personas privadas de la libertad obtienen experiencia laboral y acercamiento a un empleo formal, el cual les permitirá reinsertarse laboralmente una vez que estén en libertad.
La pieza de pan tiene un costo de 15 pesos y se entrega en cajas con forma de calaverita, también elaboradas en los Centros de Reclusión, está a la venta en la Sala de Exhibición de Productos Elaborados por las Personas Privadas de su Libertad, ubicada en Av. José María Izazaga 29, Planta baja, Colonia Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06080, CDMX, para mayor información y pedidos pueden comunicarse al  teléfono 5132-5400 ext. 1657 y 1654

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...