martes, 23 de octubre de 2018

No era huachicol si no aditivo ecológico, aclara PF

Puebla, Pue.- Luego de la difusión de un video en redes sociales donde se observa una patrulla de la Policía Federal con el número 16747, presuntamente cargando combustible obtenido de manera ilegal o  “huachicol“, la Policía Federal aclaró que no era eso si no un aditivo ecológico para motor, conocido como “etanol”.
Al verificar el punto denunciado en dicho video, ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, en Puebla, se corroboró que se trata de un punto de venta de eso y no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal.
Se dio a conocer que es un punto de venta cuyos dependientes se identificaron plenamente y acreditaron con documentación oficial el origen legal del producto que ofrecen, el cual no es gasolina, ni diésel.
Además, los vendedores se dijeron dispuestos a corroborar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible), que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y el sistema de inyectores, ofrecer un mejor rendimiento y reducir la emisión de contaminantes.
Ante ello continuará ofreciendo su producto que no violá ninguna disposición legal, lamentaron el malentendido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...