lunes, 22 de octubre de 2018

Reitera López Obrador rechazo al 'fracking'

Monterrey, N.L.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes en el Palacio de Gobierno con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, con diputados locales, presidentes municipales y el gabinete estatal.
El encuentro tuvo como objetivo presentar a las autoridades locales el programa de inversiones federales para la entidad tanto en programas sociales como en obra pública e infraestructura.
López Obrador arribó a las 11:05 de la mañana y fue recibido a la entrada del Palacio de Gobierno por el propio gobernador.
El presidente electo, sin embargo, se apartó un momento para ir a la valla metálica que resguardaba la Explanada de Los Héroes para ir a atender a la activista ambiental Avelina Cañada, quien le solicitó que haga respetar las medidas para evitar el crecimiento hacia áreas de riesgo en San Pedro Garza, y que se dejen de explotar los mantos freáticos que debilitan el terreno y acrecientan la posibilidad de asentamientos de terreno y los episodios sísmicos.
“Me cuestionan porque declaré en San Luis Potosí que no se iba a utilizar el fracking, y tú me estás pidiendo que no use el fracking. Pues yo estoy del lado de ambientalistas, de los ecologistas, lo más importante es no destruir el territorio”, enfatizó el presidente electo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...