sábado, 20 de octubre de 2018

Sólo 17% de mujeres asesinadas en Edoméx se considera feminicidio

Estado de México.- El Estado de México registró, de 2014 a 2017, 1,420 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales sólo 243 fueron tipificados e investigados como feminicidios, según datos del Observatorio Nacional de Feminicidios.
En el Estado de México se contabilizan 64 feminicidios hasta agosto de 2018, esta misma cifra fue alcanzada en diciembre del año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
Azucena Cisneros, presidenta de la LX legislatura mexiquense reconoció, en entrevista para Aristegui Noticias, que en el primer trimestre del año se registraron 74 homicidios dolosos, de los cuales sólo 15 son investigados como feminicidios; en contraste con el año pasado, cuando se registraron 292 homicidios dolosos y 68 fueron tipificados como feminicidios.
En Ecatepec se concentra 13% de los feminicidios a nivel estatal, según datos del Semáforo Delictivo, de tal modo que de los 74 homicidios dolosos registrados en este año, al menos 17 fueron efectuados en Ecatepec.
Hasta agosto del año en curso, en este municipio se han registrado siete feminicidios, sin contabilizar a las 20 víctimas del homicida identificado con el monstruo de Ecatepec.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...