jueves, 29 de noviembre de 2018

Destaca Manuel Velasco protección de 186 mil hectáreas en la Sierra y Selva Lacandona

Chiapas.- El gobernador chiapaneco Manuel Velasco destacó este jueves que durante su administración se pasó de de 49 mil a 186 mil hectáreas protegidas en la Selva Lacandona y en la Sierra Madre.
En el marco de la entrega de recursos del programa Pago por Servicios Ambientales a pobladores del municipio de Ocosingo, el mandatario señaló que Chiapas es el estado que más impulsa a nivel nacional la creación de áreas protegidas, parte de la política prioritaria de preservación y cuidado del medio ambiente.
Desde las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, subrayó que su gobierno dio un gran impulso a la educación ambiental con la entrega de cinco millones de libros de texto y materiales didácticos.
Además, con las acciones de su administración en materia de rescate de especies en peligro de extinción se logró reproducir 27 especies con el nacimiento de 260 ejemplares.
También se restauraron 83 mil hectáreas con la siembra de 77 millones de plantas; se avanza en la construcción del Manatiario en Catazajá y del Orquideario en Comitán, y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se sacó a Chiapas de la tabla de los estados con mayor superficie afectada por incendios forestales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...