miércoles, 21 de noviembre de 2018

López Obrador busca crear agencia de radio y televisión públicas

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca crear una agencia de radio y televisión públicas que garantice el derecho a la información, algo semejante a lo que es Radio Televisión Española (RTVE) o la BBC de Reino Unido, y de la cual podría hacerse cargo el cineasta Luis Mandoki.
En entrevista a medios luego de montar una guardia y dejar un arreglo floral a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el político de Tabasco explicó que se planea la creación de una agencia con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones.
“Medios públicos, algo como lo que sucede en España que hay un instituto autónomo, independiente para garantizar el derecho a la información. Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo”, dijo.
Aclaró que su gobierno buscará tanto en la radio como en la televisión y se analizan otras opciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...