jueves, 29 de noviembre de 2018

Marcharán 50 mil de la CNTE del Ángel al Zócalo el 1 de diciembre

Ciudad de México.- Unos 50 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este sábado 1 de diciembre, hacia el Zócalo capitalino, afirmó Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22.
Afirmó que la movilización será para demostrarle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su rechazo a la Reforma Educativa y exigirle que cumpla sus promesas que hizo durante su campaña política.  
“Esta convocatoria que hemos lanzado es con base al primer Congreso Nacional Político Educativo de la CNTE, donde define una jornada política en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y por la exigencia de la abrogación de la reforma educativa”, comentó Wilbert Santiago a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
La marcha saldrá a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
“Vamos a estar presentes en el marco de la toma de protesta del nuevo gobierno federal, para exigir la abrogación total de la reforma educativa. No queremos la evaluación punitiva. Ya vimos que la Secretaría de Educación Pública pretende seguir imponiendo la evaluación. No obstante, el primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador tiene que cumplir sus promesas en relación a esta reforma educativa que ha sido para nosotros letra muerta”, indicó.
El vocero dijo que los al menos 50 mil profesores provienen de Oaxaca. Aunque también se espera la aparición de docentes de Chiapas, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Esta marcha se da “porque el Magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es quien ha exigido la abrogación de la Reforma Educativa. Somos nosotros quienes hemos rechazado la evaluación punitiva y hemos demostrados, en el marco de la imposición de Enrique Peña Nieto, se generaron varias afectaciones y por eso queremos que el gobierno electo cumpla con sus promesas y avance en el restablecimiento de los derechos de los compañeros que fueron lastimados por esta imposición”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...