viernes, 7 de diciembre de 2018

Abrogan Morenistas Ley del Issemym

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que es mayoría en la Cámara de diputados del Estado de México, abrogó la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Nosotros rechazamos tajantemente esta decisión, el Instituto sufre un quebranto, es un quebranto por el mal manejo de sus finanzas, por el mal manejo de su administración, por la desviación de los recursos que deben ser utilizados para atender las demandas que la propia Ley establece y derechos ganados por los trabajadores al servicio del Estado, de los municipios, de los órganos autónomos”, indicó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 legislatura mexiquense.
Por su parte, Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la anulación de la nueva Ley ISSEMyM, atenta contra los derechos humanos de los derechohabientes.
Si no se realizan los ajustes propuestos en la nueva Ley, para el año 2021 cada servidor público tendrá que aportar el 20 por ciento de su salario para continuar con el goce de sus prestaciones. El Instituto actualmente debe pagar pensiones mensuales a más de 64 mil pensionados y pensionistas, hoy en día, hay seis servidores públicos activos por cada pensionado, lo que genera un desequilibrio, pues la pensión promedio es superior al sueldo de los trabajadores en funciones, indicó el diputado priista.
En tanto, Omar Ortega Álvarez, titular de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que al abrogar dicha Ley se nulifican todos los derechos de los beneficiados “de las concubinas, de los hijos de las madres solteras, padres solteros y de los discapacitados, nosotros lo hemos dicho con toda claridad, no estamos de acuerdo con esta Ley, pero creo que es más importante meterse al estudio de la misma y generar mejores condiciones, porque para nadie es extraño que Instituto no cuenta con las mejores condiciones para recaudación, para el tema del servicio médico, de medicinas, de camas y de atención especializada”.
En tanto, Anuar Azar Figueroa, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, dijo estar a favor de que dicha Ley actual “continúe vigente, que se abra un periodo para que se discuta involucrando a todas las partes interesadas y con la Ley que se aprobó, se hagan las modificaciones que se crean desde un punto de vista responsable para que se garantice la situación financiera y funcional del Instituto, así como los derechos constitucionales y laborales de todos (los trabajadores)”.
A esta decisión de MORENA, se unieron los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Partido de Encuentro Social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...