jueves, 6 de diciembre de 2018

Se corona Edomex en Campeonato Nacional de Boxeo Elite

Estado de México.- Gracias a la desempeño del aquipo de pugilistas mexiquenses, el Estado de México se colocó como el máximo ganador en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite.
El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, detalló que la delegación del Edomex obtuvo tres medallas de oro en la rama varonil y una en la femenil, con los triunfos de Yoali Mejía Mosqueda, en menos de 48 kg, Óscar Salgado, en -56 kg, Héctor Aguirre, en –75 kg, y Jessica Galván, en -54 kg., respectivamente.
Así, al obtener el primer puesto en este evento y en el pasado Festival Olímpico, los púgiles mexiquenses reafirmaron su hegemonía a nivel nacional y confirmaron su lugar en la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacó Castillo Torres.
Estamos contentos por la delegación mexiquense que participó en los Campeonatos Nacionales, por su entrega, su coraje, sus ganas de superación, es algo que va más allá del resultado.
Nos tiene a todos muy complacidos saber que estamos ante una generación de jóvenes con un hambre de ser y de darle resultados a su familia y al Estado de México”, resaltó.
Subrayó que además de los deportistas que obtuvieron los primeros puestos, la entidad cuenta con una base sólida de boxeadores más jóvenes, gracias a un trabajo que se desarrolla en con la capacitación a través de entrenadores como Carlos Duarte y César Morales, lo que se refleja en nuevos entrenadores con resultados destacados.
Carlos Duarte ha sido un pilar muy importante en el caso de capacitación, en el tema de formar nuestra escuela de boxeo, de no estar a la deriva, aquí vemos el resultado, por ejemplo, en caso de Yoali, que es un muchacho que viene de un entrenador formado en nuestra escuela y sí estamos acertando en este tema”, reconoció.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...