martes, 18 de diciembre de 2018

Actualizamos Plan de Desarrollo Urbano municipal

Chimalhuacán, Estado de México.- “La suma de esfuerzos entre las áreas del Ayuntamiento y los ciudadanos genera obras y acciones que mejoran la calidad de vida en los 98 barrios y colonias de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez, durante la presentación del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano para el trienio 2019-2021.
Ante funcionarios de diversas dependencias locales como Obras Públicas, Electrificación y Alumbrado Público, Desarrollo Social, Vía Pública, Salud, Educación, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, entre otras, el edil hizo un llamado a reforzar las labores para continuar con el progreso de la demarcación.
“En los últimos 18 años, hicimos acciones en materia educativa, drenaje, alumbrado y obras de alto impacto como el Planetario Digital y el Museo Chimaltonalli, por mencionar algunas. Ahora, estamos comprometidos a cumplir nuevos retos y demandas de la ciudadanía”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán, explicó que el documento contempla aspectos como el uso de suelo, construcciones y rehabilitación de vialidades.
“Entre las principales acciones del Plan de Desarrollo destaca la incorporación al casco urbano de 1,105 hectáreas de la zona del Ejido Santa María, donde daremos certeza jurídica a los ciudadanos que se asentaron en esta región; así como otras 30 hectáreas de la colonia Adolfo López Mateos y una tercera parte de la mina Barrera”.
Explicó que el Plan de Desarrollo se expondrá durante un mes en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, a fin de que la ciudadanía pueda consultar el documento, así como realizar comentarios y propuestas.
“Analizaremos las opiniones de la población para integrarlas al plan; después someteremos el documento a votación del Cabildo. Una vez aprobado haremos entrega a la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, para que determine un dictamen de congruencia y pueda publicarse por decreto legislativo en la gaceta del gobierno estatal”.
Finalmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía a conocer el Plan de Desarrollo Urbano a fin de coadyuvar en el progreso de todos los barrios y colonias.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...