martes, 18 de diciembre de 2018

Antorcha exhorta a jóvenes a participar en la creación de un México mejor

Texcoco, Estado de México.- Como parte de su labor educativa y a favor de la juventud, el Movimiento Antorchista impartió una conferencia reflexiva a mil jóvenes de educación preparatoria de los municipios de Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc, con el propósito de invitarlos a crear conciencia sobre su participación dentro de la sociedad y sobre los temas políticos que les afectan, tal es el caso de la reducción del presupuesto federal a las principales universidades del país para el 2019.
El ponente fue Antonio Zacarías, dirigente estudiantil, quien expuso que en México existen 130 millones de habitantes, de los cuales 37 millones son jóvenes de 12 a 29 años de edad, que entre sus intereses no destaca la política, a pesar de que por medio de ella se toman las decisiones más importantes del país.
Ante esta realidad, invitó a los estudiantes a prestar atención a las problemáticas de su entorno a fin de cambiar su realidad social y convertirse en los líderes populares que el pueblo necesita para mejorar el país, pues de lo contrario la clase en el poder continuará concentrando la riqueza y generando mayor pobreza.
Señaló, con base en una encuesta de carácter nacional, que entre los principales intereses de la juventud se encuentra la familia, la escuela y trabajar. En este sentido, indicó que el trabajo es atractivo para la población juvenil, pues facilita el consumo, por tratarse de una sociedad consumista que otorga valor a la pertenencia, por encima de la persona.
Invitó a los estudiantes entre los que se encontraban miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario “Rafael Ramírez” (FENERRR) a no dejarse enganchar por distractores sociales como el sexo y las drogas. Agregó que en promedio nacen 400 mil bebes de madres solteras. La maternidad a temprana edad trunca la educación y el desempeño de las adolescentes. En cuanto a los varones dijo que el consumo de drogas y alcohol es otro factor que les afecta, pues ha aumentado el consumo de marihuana y solvente entre este sector.
Por último, les exhortó a sumarse a las actividades culturales que promueve el Movimiento Antorchista, las cuales, aseguró,  les permitirán alejarse de los distractores sociales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...