Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, aclaró que la organización que representa en el Estado de México, se manifestó pacíficamente a las afueras de este inmueble para solicitar un presupuesto justo para obra pública para dos millones de mexicanos, por lo que desmintió que el Movimiento Antorchista se encuentre entre las organizaciones que entraron por la fuerza al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Reiteró que Antorcha no pide moches ni dinero para sus agremiados, sino obras y servicios para las regiones pobres del país donde esta organización tiene presencia, así como para los municipios que gobierna, pues es falso que el antorchismo lucre con el presupuesto público.
“Antorcha se manifestó pacíficamente con un promedio de 50 mil personas provenientes de todo el país y para solicitar presupuesto público justo para obras y servicios que requieren miles de mexicanos en pobreza”.
El legislador estuvo acompañado por Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional, quien precisó que presentaron un pliego petitorio a la comisión de presupuesto, pero que las peticiones planteadas no fueron recibidas.
Externó que el monto de las obras necesarias asciende a tres mil 200 millones de pesos en favor de los dos millones de mexicanos agremiados en Antorcha y para los municipios que gobierna.
Dijo que al dejarse fuera del presupuesto las obras para servicios básicos, de salud, de deporte y educativas, se comete una injusticia con los mexicanos pobres y en marginación.
“Pedimos obras no dinero, las obras las puede llevar a cabo el gobierno federal, el estatal o los municipios, pero que se hagan porque es derecho de los mexicanos para que puedan vivir dignamente”, abundó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario