sábado, 22 de diciembre de 2018

Remoción de Winckler regalo de navidad o reyes: Cisneros

Xalapa, Ver.- Como piñata de posada navideña, el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, volvió a tundir este viernes al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a quien por enésima ocasión reiteró que se tiene que ir. “He dicho al Fiscal y se lo reitero, que tiene que andar derechito, no vamos a permitir ni un milímetro de impunidad y no vamos a poner en riesgo a nuestros elementos. 
Va a regresar la justicia aquí más temprano que tarde y si él no se va para navidad nos lo van a regalar los Reyes Magos, no queremos aquí fiscales de mentiras, queremos servidores públicos y si alguien de nosotros fallamos, que la gente lo diga". Durante la puesta en marcha del programa "Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz” en la zona centro, en Orizaba, Cisneros Burgos dijo que "el pueblo demanda que este señor se vaya. 
Queremos que la paz regrese a los veracruzanos. Nuestra procuración de justicia si no es la peor, es de las peores del país, por eso lo vamos a decir directo: vamos a hacer una estricta revisión de lo que en flagrancia detengan los elementos de Marina, de Seguridad, SEDENA, Policía Federal y Policía del Estado y lo vamos a entregar a la Fiscalía”. Subrayó que con este despliegue policiaco que se va hacer como parte de este programa, se va buscar construir la paz y no se tendrá distinción de colores, sino que se gobernará para todos. 
De acuerdo con el responsable de la política interna del estado, de enero a octubre del 2018 se cometieron un promedio de 48 mil delitos y fueron detenidos un número importante de personas que cometieron el ilícito pero quedaron libres porque no hay procuración de justicia en el estado. “Quien es el encargado de procurar justicia es la Fiscalía cuando son delitos del fuero común, y la PGR cuando son del Federal”. En ese sentido, advirtió que no esperarán ya mucho tiempo para ver el resultado que dé el fiscal, pues los ciudadanos ya le dieron oportunidad dos años y hasta ahora sus resultados son negativos. 
“La ley – subrayó - se debe aplicar sin distingos, en eso queremos contar con la solidaridad de la gente. El 24 de diciembre vamos a estar trabajando, igual que el día 31 y primero, porque es importante que se goce de la tranquilidad. Este gobierno no va decir que se atrinchera con la ley para no irse”. El secretario de Gobierno afirmó que a través de diversas acciones como este programa se buscará dar seguridad a los pobladores. El funcionario señaló que los elementos que esta tarde se observaron cuando se dio el banderazo se quedarán en la zona centro, igual que un helicóptero del estado y otros elementos más; sobre el tiempo que permanecerán en la región dijo que será por el lapso necesario. 
“El helicóptero que ustedes ven ahora estará el servicio de los ciudadanos. Ayer me indicó el gobernador que en próximos días se va proceder a la venta de un jet que tiene el Gobierno del Estado, para el mantenimiento de los helicópteros que van a estar al servicio sólo de los veracruzanos, ningún funcionario del gobierno va utilizar las aeronaves ni para ir de compras a ningún lado, ni para ir de vacaciones. Lo que resulte de la venta de ese jet será para compra de equipo, para mantenimiento”. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...