Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, se involucra en los principales temas que preocupan a la población: grupos marginados, protección a los pueblos originarios y migrantes.
Así, la Secretaría de Salud (SS), a través de su titular, Roberto Ramos Alor, reafirmó el compromiso del Estado para participar de manera decidida y con una cultura médica asistencial y no discriminativa hacia los migrantes.
Durante la Mesa de Diálogo “Migración, Salud y Derechos Humanos”, reiteró que el nuevo modelo de salud da primordial atención a los sectores más vulnerables, como los pobres, marginados, indígenas y los migrantes.
La Secretaría de Salud fue reconocida por ser la primera en participar en este conversatorio y reiteró que desde el 1 de diciembre en Veracruz se impulsa y promociona la atención médica a través de los Centros de Salud.
Ejemplo de ello es la unidad médica inaugurada el pasado domingo, en Otatitlán, que cuenta con tecnología de punta y personal capacitado que atenderá los 365 días del año.
Estuvieron presentes como ponentes, el Cónsul General de Honduras, Raúl Otoniel Morazán; Patricia Zamudio Grave, del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social en la Unidad Regional del Golfo; el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Pablo Nápoles Rodríguez; la jefa del Departamento de Salud de Migrantes y Pueblos Indígenas, Esther Karina Vázquez Aguilar y Carlos Enrique Escalante Igual, de la Dirección General de Atención a Migrantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario