martes, 11 de diciembre de 2018

Rindió protesta Fernando Vilchis como presidente municipal constitucional de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Fernando Vilchis rindió protesta como alcalde de Ecatepec para la administración 2019- 2021 en sesión solemne de Cabildo, ante más de seis mil personas, invitados especiales, diputados y senadores.
En su mensaje dijo que “ha llegado el momento de dejar el discurso y pasar a las acciones”. Dijo que entre sus prioridades se encuentran la reestructuración del cuerpo policíaco, el mejoramiento de luminarias y vialidades, la austeridad republicana y el combate a la corrupción.
Vilchis informó que desde el primer día se mejorará la corporación policíaca y se trabajará con un mando coordinado, también se modernizarán los servicios de emergencia con nueva tecnología como botones de pánico y pulseras inteligentes. Mientras que en las calles se colocarán arcos inteligentes para la identificación de vehículos y se pondrá en operación el helicóptero “Colibrí”.
Dentro de las prioridades también está la modernización del alumbrado publico y el fortalecimiento de las células de búsqueda de personas desaparecidas, así como el bacheo y recuperación de vialidades. Mientras que para detonar la economía y la apertura de nuevas empresas en territorio municipal se anunció la creación del Primer centro de atención empresarial para nuevas empresas.
Para garantizar el suministro de agua potable se modernizarán los tanques de almacenamiento de agua y los pozos de agua, y se creará una nueva planta tratadora.
También dijo; se acabaron los moches, los fideicomisos, los vales de gasolina para funcionarios, para vivir en una administración de austeridad republicana”.
Erick Sevilla, secretario de Desarrollo Social e invitado especial, dijo que por su número de pobladores y la importancia territorial, Ecatepec es el hermano mayor de los municipios y presenta problemas de estado mayor, incluso superiores que en algunas entidades federativas.
El representante del gobernador reconoció los retos a los que se enfrenta Ecatepec, sin embargo dijo; Fernando Vilchis sabrá salir avante de la mano con el gobierno del Estado de México.
Reitero el firme compromiso de realizar lazos de trabajo y solidarios. Tenemos la instrucción de trabajar con todos de forma respetuosa, entregar buenas cuentas a la gente que es a los que todos servimos”.
Por su parte Delfina Gómez Álvarez, senadora de la República por MORENA, puntualizó que hoy más que nunca se necesita el trabajo de hombres y mujeres, para erradicar el feminicidio y la violencia contra las mujeres que tanto afecta al territorio municipal. También señaló que la austeridad republicana debe de verse reflejada en los trabajadores del ayuntamiento.
No podemos seguir viviendo con limitaciones mientras hay funcionarios que ganan toda la lana del mundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...