miércoles, 16 de enero de 2019

Demandan transportistas veracruzanos que Federación y Estado castiguen severamente rapiña tras accidentes viales


Xalapa, Ver.- La Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC) demanda al Gobierno Federal e, incluso, al Estatal que implemente una estrategia para detener a quienes se dedican a saquear mercancías cuando alguna tractocamión se accidenta.
Y es que de acuerdo al presidente del organismo, David Estévez Gamboa, los actos vandálicos no sólo han ocasionado pérdidas económicas para diversos sectores, sino que, ahora, se ha vuelto un riesgo para los propios conductores de unidades pesadas. “Estamos muy preocupados porque muchas veces ahí está la Policía y no hace absolutamente nada para detener a los infractores, tal y como ocurrió en la autopista Isla-Tinaja en el que robaron y sacrificaron ganado tras un accidente vial.
Y es que han sido constantes los actos de rapiña, y por ello demandó la actuación de las autoridades por la seguridad del operador, pues en esos momentos se encuentra vulnerable en todos los aspectos. Y si bien señala que no se puede decir que ocurren con mayor frecuencia en un determinado punto, pues los accidentes ocurren en todo el territorio mexicano, prevalece en la población “esa actitud nefasta de la rapiña”.
Por ello dice que “si se está combatiendo la delincuencia que también se combata la rapiña; se entiende la situación económica que prevalece en muchas de las familias y por ello, algunas se ven en la necesidad de dedicarse a esta actividad”, sin embargo, “no es normal, es un delito y se deben de castigar”, abunda, y aunque dice que la mayor parte de las mercancías están aseguradas, otras, como los perecederos, no cuentan con la aseguranza y por ende es ahí donde más daños causan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...