lunes, 14 de enero de 2019

Ex Secretario de Salud de Tabasco desaparece 18.3 millones de pesos

Villa Hermosa, Tabs.- Trabajadores del programa federal Seguro Popular, denunciaron que los cuatro secretarios de Salud que estuvieron a cargo de la dependencia con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, desaparecieron una millonaria suma de recursos que correspondían al pago de retroactivos de unos 218 trabajadores del sector que asciende a un estimado de 18 millones 392 mil 625 pesos.
De acuerdo con documentos entregados a Grupo Cantón, los recursos dejaron de pagarse desde el período de 2013 al 2018, sin embargo, la pasada administración a cargo de Rommel Cerna Leeder inició con la desaparición de los documentos en el período de transición, por lo que el monto se estima es aún mayor a éste.
“Ninguno de los compañeros de contrato conocía que teníamos derecho a la prestación. Hasta fines del año 2018, se rumoró por algunos compañeros de ese pago y fue que nos dimos a la tarea de investigar si era cierto, logramos esos documentos porque los otros curiosamente fueron borrados del sistema”, dijo personal que prefirió omitir su nombre por razones obvias.
Las pruebas
Los documentos incluyen una base de datos de 218 trabajadores del programa en el que se tiene por trabajador el pago por período que debió ejercerse en los períodos de 2015, 2016 y el 2018, y que en conjunto suman un monto de 18 millones 392 mil 625 pesos, sin embargo, los afectados acusan que este recurso estaba contemplado desde el año 2013.
El programa contempló esta prestación desde 2013, es decir; desde Ezequiel Toledo Ocampo, Juan Antonio Filigrana Castro, Rafael Arroyo Yabur y Rommel Cerna Leeder.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...