jueves, 24 de enero de 2019

Recuperan 73 armas de fuego y 5 granadas en la GAM

Ciudad de México.- En tan sólo tres días, los capitalinos han entregado de manera voluntaria 73 armas de fuego y 33 mil 496 cartuchos, así como 5 granadas al gobierno de la Ciudad de México, quien ha pagado 386 mil 355 pesos por este canje que iniciaron el pasado lunes.
A través de la acción “Sí al desarme, sí a la paz”, la secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, informó que en tres días han logrado destruir 73 armas de fuego, de las cuales 64 son armas cortas y 9 largas, así como 33 mil 496 cartuchos y 5 granadas.
Esta estrategia de despistolización inició en la alcaldía de Gustavo A. Madero y desde el jueves 17 de enero, brigadas de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, del DIF y de la alcaldía han recorrido diversas colonias del perímetro para convocar a la población a esta cruzada por la paz”, afirmó.
En conferencia de prensa, señaló que por estas armas han pagado un total de 386 mil 355 pesos a quienes decidieron entregarlas, por lo que consideró que está siendo un canje exitoso para desarmar a quienes en algún momento obtuvieron estas armas de manera ilegal, por lo que insistió en que no habrá investigación.
Señaló que en el programa participan las secretarías de la Defensa Nacional, Gobierno, Seguridad Ciudadana, Inclusión y Bienestar Social, de las Mujeres, así como la Arquidiócesis Primada de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...