viernes, 18 de enero de 2019

Trasladan a Andrés Granier a prisión domiciliaria

Ciudad de México.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, el exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan, a su casa en Coyoacán, donde estará sujeto a prisión preventiva domiciliaria. 
Acusado por el delito de peculado, Granier Melo salió minutos antes de las 13 horas de este viernes de la torre médica penitenciaria de Tepepan, luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco dictó sentencia otorgando el beneficio el pasado 7 de enero. 
Desde temprana hora de este viernes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ingresaron a la torre médica para poner en macha el operativo. 
Al lugar también entraron los abogados del exgobernador de Tabasco, quien continuará su proceso en su domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán. 
El exmandatario estatal de 70 años de edad estaba interno desde junio de 2013, cuando fue detenido por el delito de evasión fiscal y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero su estado de salud obligó a que fuera ingresado en la torre médica. Fue el pasado 7 de enero de 2019 que el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco dictó sentencia otorgando el beneficio solicitado. 
Por su parte, la Jueza Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial del Centro del Poder Judicial del Estado de Tabasco, hizo lo propio en audiencia del día 15 de enero de 2019. 
Por último, al día siguiente 16 de enero, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tabasco, otorgó la libertad bajo caución de Granier Melo, con lo cual el director del Centro Femenil de Readaptación Social (Torre Médica Tepepan), junto con la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso de la Policía Federal, dieron cumplimiento a la sentencia este viernes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...