martes, 19 de febrero de 2019

Comisionado de Morelos culpa a víctimas de feminicidios

Cuernavaca, Mor.- Ante los casos de feminicidio en Morelos en el arranque del año, el comisionado de seguridad del estado, José Antonio Ortiz Guarneros, responsabilizó a las víctimas al decir que “algunas de ella sí tenían actividades no muy propias de una dama, sin embargo eso no quiere decir que las priven de la vida”.
El vicealmirante dijo que en lo que va de 2019, van 10 caso de asesinatos de mujeres, los cuales “se clasifican de inmediato como feminicidios”.
Ante cuestionamientos de periodistas sobre cuáles son las “actividades propias de una dama”, el comisionado dijo que se refiere a quienes “se dediquen al oficio antiguo, al más antiguo”.
“Si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden ser susceptibles a ser atacadas, cuando ya el alcohol o la droga hace efecto en las personas, no se justifica pero es un factor que se suma, un factor de riesgo a que sean violentadas”, dijo ante medios de comunicación.
Tras el asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), colectivos, como el Frente Feminista de Morelos alertó que el estado registró 80 casos solo en 2018, de acuerdo con Reforma.
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) ha alertado que el 70 % de los feminicidas tiene el estatus de desconocidos y 30 % de los agresores están ubicados como personas conocidas por las víctimas. Solo en el 20 % de los casos quien comete el crimen es la pareja, o expareja.

AP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...