martes, 26 de febrero de 2019

Fiscalía General “pierde” el expediente de Elba Esther

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República asegura que no cuenta con copia de la primera investigación que se realizó en contra de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previo a su captura hace exactamente seis años.
El periodista Mario Gutiérrez Vega realizó una solicitud de transparencia para contar con la versión pública de dicho expediente, a lo que la Fiscalía señaló que no tiene copia de los archivos. De igual forma, la instancia dice no contar con información de las otras dos averiguaciones en contra de Gordillo, ya que todavía se encuentran “en trámite”.
Aunado a esto, la Fiscalía argumenta que hacer públicas estas investigaciones puede “comprometer la persecución de los delitos” y hace hincapié en el derecho de las personas a presunción de inocencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...