lunes, 25 de febrero de 2019

Revisarán emisión de hologramas durante verificación vehicular

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino corregirá cualquier aspecto que esté generando problemas durante el proceso de verificación vehicular.
Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre las quejas de automovilistas con vehículos modelo 2006 o superiores que están obligados a conseguir el holograma Cero, de lo contrario, obtienen un rechazo en la prueba ambiental.
La mandataria local indicó que la obligación de que los automóviles modelo 2006 y superiores obtengan forzosamente el holograma Cero y no puedan conseguir los hologramas 1 y 2 obedece a la correcta aplicación de la norma ambiental federal.
Cualquier cosa que esté generando algún problema pues se corregirá en su momento, pero tiene que ver con una aplicación de la norma, que es una norma aprobada por Semarnat, ni siquiera es local, que no se estaba aplicando y hoy se está aplicando adecuadamente”, dijo en conferencia de prensa. 
Sheinbaum Pardo adelantó que este martes se ofrecería una explicación sobre la política general de verificación vehicular que está siguiendo su administración.
Tiene que ver con la aplicación de la norma, en realidad no se estaba aplicando adecuadamente en años anteriores, pero en particular el tema de verificación el día de mañana (hoy) vamos a dar una explicación del tema de verificación”, afirmó.
Pero adelantó que su administración evalúa la emisión de una nueva convocatoria para la instalación de nuevos Centros de Verificación Vehicular.
Esto luego de que la administración pasada perdió varios amparos tramitados por los dueños de los verificentros que fueron cerrados en 2018. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...