viernes, 8 de febrero de 2019

Recupera Secretaría de Seguridad mercancía valuada en casi tres mdp y vehículos que la transportaban

Estado de México.- Derivado de una solicitud de auxilio por parte de personal de una empresa de lácteos, que denunció el robo de una caja seca y de la mercancía que transportaba, se logró la captura de tres sujetos aparentemente dedicados al robo de autotransporte;  la mercancía valuada en aproximadamente tres millones de pesos fue recuperada y se aseguró un inmueble con 68 vehículos en su interior, de los que ahora se verifica su estatus legal. 
Los hechos se suscitaron sobre Circuito Exterior Mexiquense, cuando el chofer de un tracto camión, marca International Prostar, de la empresa de lácteos, se orilló al pasar la caseta A-6, con dirección a la ciudad de Puebla, para desenganchar la caja y dirigirse solamente con el vehículo a realizar una reparación.
Al regresar al sitio, la caja con el producto ya no se encontraban ahí, por lo que solicitó el auxilio de los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), para que a través del sistema de geo localización satelital (GPS) se ubicara la unidad.
Tras efectuar el reconocimiento en las áreas aledañas, se pudo localizar la caja sobre la carretera Lechería – Tulantongo, específicamente en un predio habilitado como pensión, por lo que al arribar al lugar se detuvo a tres sujetos que se encontraban haciendo maniobras para cambiar las llantas del vehículo robado horas antes.
Fernando “N”, Gustavo “N” y Agustín “N”, de 35, 43 y 36 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos en el lugar,  uno de los imputados portaba  de 30 mil 500 pesos en efectivo, en billetes de 500 pesos, cantidad cuya legal procedencia no logro acreditar. Además  
se les decomisaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, y otra Ford, color gris.
Al realizar una inspección en el inmueble se localizó otro tracto camión, marca Kenwort, color blanco modelo 1977, con matrícula del Servicio Público Federal, cargado  con 15 toneladas de chile cuaresmeño con un valor de un millón de pesos, mismo que  al verificar su estatus legal se corroboró que contaba con reporte de robo.
Dentro del predio habilitado como pensión se ubicaron  estacionados 14 tracto camiones adicionales, 32 cajas secas, nueve góndolas de volteo, tres vehículos tipo sedán, seis camiones tipo tortón y cuatro plataformas solas; los 68 vehículos y el terreno quedaron resguardados por los Policías Estatales, en espera de una orden judicial.
Los probables responsables, en tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...