jueves, 7 de febrero de 2019

Eliminan privilegios a ex mandatarios mexiquenses

Estado de México.- En comisiones, la Legislatura mexiquense por unanimidad de votos eliminó que los siete ex gobernadores con vida que tiene el Estado de México y los futuros, sigan gozando del privilegio de que se les asigne personal de seguridad privada y para sus actividades cotidianas, iniciativa que tendrá que ser aprobada en el pleno. 
Este jueves, las siete fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, incluido el PRI, avalaron la abrogación de los decretos de 1945 y de 1993, que otorgaban después de sus mandatos prerrogativas adicionales por sus servicios brindados al Estado. 
En nombre de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño reconoció la voluntad de todos los partidos para desaparecer los privilegios a los ex Ejecutivos Mexiquense, indicó que si bien el ahorro económico no será oneroso para la ciudadanía, será un acto de justicia al existir señalamientos de corrupción en los últimos gobiernos. 
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Sámano Peralta, aclaró que lo que se eliminó no se trató de una pensión, sino de un apoyo de personal a los ex mandatarios y expresó su respaldo a todos ellos, al recordar que fundaron las instituciones que dan estabilidad y desarrollo al estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...