lunes, 1 de abril de 2019

AMLO denunciará pública y legalmente a jueces que cometan corrupción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) y públicamente a los jueces, magistrados y ministros que cometan corrupción.
Cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con la excusa de que estaba mal integrado el expediente se denunciará por ambas vías: la legal y la pública, advirtió López Obrador en conferencia de prensa matutina.
Tiene que revisarse el funcionamiento, la actitud, el comportamiento de jueces, de magistrados y desde luego de ministros; pero ahora arriba (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) hay ahora voluntad para llevar a cabo renovación.
López Obrador dijo que es importante que también se haga la consigna social contra un miembro del poder judicial que cometa corrupción porque antes a pesar de abusar de su autoridad, ni siquiera perdían su respetabilidad.
Esto va a hacer pensar que los que infrinjan o violen la leyes, más si son servidores públicos.
Con respeto, llamó a jueces, magistrados y ministros a limpiar el poder judicial de la corrupción y añadió que otros políticos ya tuvieron reuniones con algunos miembros del poder judicial, y él falta por reunirse con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldivar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...