lunes, 1 de abril de 2019

Comenzó la batalla por Puebla

Puebla, Puebla.- Los dirigentes nacionales del PRD PAN y Movimiento Ciudadano abandonaron a su abanderado Enrique Cárdenas Sánchez, en el inicio formal de su campaña rumbo a la gubernatura del estado de Puebla
Sólo llegaron al acto Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como “Los Chuchos”, polémicos por las decisiones del perredismo en el país.
De esta forma el candidato en común de esas tres fuerzas políticas arrancó campaña en el Zócalo de Puebla, con alrededor de 200 personas que lo acompañaron.
Cárdenas Sánchez fue arropado por el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, pero también por la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, y por miembros de la organización civil “Sumamos”.
El candidato Aseguró que entre sus principales atenciones estarán la seguridad y la impunidad, ya que Puebla es un estado en el cual es preocupante la situación, de urgente atención de las y los ciudadanos.
Enrique Cárdenas Sánchez no fue respaldado por la coordinadora estatal del PRD, en la que está integrado Carlos Martínez Amador, miembro de Nueva Izquierda, quien se sumó a la campaña de Miguel Barbosa Huerta, tampoco fue apoyado por el morenovallismo, como Jorge Aguilar Chedraui, Blanca Jiménez y Jesús Giles Carmona, Patricia Leal, Mario Riestra y Susana Riestra.
Sin mayor discurso de campaña, Enrique Cárdenas Sánchez aseguró que Puebla está en riesgo de regresar al autoritarismo y represión, en referencia a sus adversarios políticos, Alberto Jiménez Merino y Luis Miguel Barbosa Huerta, quien convocó a no hacer guerras sucias, a no descalifica y hacer campañas de propuesta.
Mientras tanto el abanderado de Morena PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa estuvo rodeado de la plana mayor de esos partidos políticos cuyo discurso y su mensaje estuvo central en reconocer que “nos falta unidad, pero la vamos a construir”.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” prometió un rediseño Constitucional, para fortalecer a las instituciones, por ello es que señaló que convocará a los mejores constitucionalistas de Puebla para que hagan esta labor.
En el Centro Expositor de Puebla, Barbosa Huerta prometió que el 50 por ciento de su gabinete será conformado por mujeres, pero además creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, no obstante que, impulsará un Plan de Desarrollo Regional Estratégico, con el objetivo de que a los 217 municipios les lleguen los beneficios en todos los rubros: seguridad, apoyos sociales, inversiones, empleos y salud, por mencionar algunos.
A Barbosa lo acompañaron el presidente del Congreso Federal, Mario Delgado Carillo; el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez; el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas; así como Yeidckol Polevnsky, quien fue vitoreada por la militancia morenista.
Fue un evento que congregó a militantes no sólo de los partidos que conforman la coalición, pues el llamado a la reconciliación tuvo eco y por ello partidos como Compromiso por Puebla, Nueva Alianza.
Barbosa Huerta resaltó que la seguridad será su prioridad, pues es un problema social que los ciudadanos demandan mayor atención, éste es un tema que realmente importante a los poblanos.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, advirtió que no existe evidencia de que en Puebla se prepare una elección de estado e indicó que en su campaña están abiertas las puertas para todos aquellos que quieran participar.
Además, reconoció que su amigo es Mario Marín y no lo va a negar, ya que en el interior del estado es reconocido por el trabajo que hizo.
Durante una conferencia de prensa luego de haber asistido a la Central de Abasto de la capital, Jiménez Merino insistió en que la contienda será ganada por quien presente las mejores propuestas y llamó a todos a respetar la ley.
En un encuentro con medios de comunicación, presentó los ejes sobre los que conducirá su campaña entre los que destacó la seguridad, empleo, desarrollo económico y social, así como cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.
Destacó que su conocimiento del estado, después de haberlo recorrido en varias ocasiones como funcionario estatal y federal, le permite saber de manera directa las necesidades de los habitantes de las siete regiones de Puebla.
Cuestionado sobre el impacto negativo que podría tener la imagen del exgobernador Mario Marín Torres en su campaña afirmó que nunca ha negado a sus amigos, por lo que desestimó alguna repercusión y, por lo contrario, aseguró que sus verdaderos números se verán en las siguientes semanas.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...