sábado, 27 de abril de 2019

Dan opciones de empleo a los ixtapaluquenses

A través de la Jefatura del Empleo se han hecho convenios con diversas empresas para atender la demanda de quienes solicitan alguna vacante.

Ixtapaluca, Estado de México.- La jefatura del  Empleo en Ixtapaluca atiende  al mes  un aproximado de 400 solicitantes y por lo menos el 50 por ciento cumple con los requisitos y perfiles que piden las empresas para ser contratados. 
El objetivo es ofertar las vacantes a los ixtapaluquenses para que no tengan que salir de su municipio,  aunque  también llegan personas de Chalco, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Temamatla y zona de los volcanes.
Uno de los objetivos de la jefatura del empleo es ofertar las vacantes y lograr convenios con más  empresas para atender la demanda de solicitantes que a diario llegan a esta oficina para tener un empleo y ocupar las vacantes  que se requieren en la zona industrial, centros comerciales y las más  de 250 empresas con las que se tiene convenio.
Al respecto,  Ana Laura Flores Pacheco, encargada de reclutamiento de personal de Cometra que se dedica al traslado de valores que  tiene  más de  50 sucursales dentro y fuera de  la República mexicana,  dijo que en Ixtapaluca se recibieron solicitudes para diferentes áreas desde la operativa, vigilancia y administrativa.
De acuerdo a los perfiles se realizan  las contrataciones, y explicó que  quien quede contratado o contratada se les da una capacitación  de dos semanas,  la garantía es  que desde  el primer día de adiestramiento  con la  firma  de su contrato ya están ganando y gozarán  de todas las prestaciones de ley.
Por  su  parte, el coordinador de la Bolsa de  Empleo del gobierno municipal, Raúl Villada Islas, comentó que  por ejemplo personal de  la  empresas  Cometra  llegan a esta oficina donde se les dan las facilidades de hacer  el reclutamiento directo del personal, tanto de custodios, choferes, cocineros y del área administrativa, esta vez son 150  vacantes que ofertan.
Otra de las empresas que hacen directamente  el reclutamiento es  Bonafont,  que en esta ocasión  ofertó vacantes para operador de producción, ayudante de reparto, chofer vendedor y mecánicos.
También se ha canalizado a solicitantes de empleo para Eulen  Seguridad con sede en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y donde se aceptan  ex militares con oficio de baja. Para mayores informes la oficina del empleo se ubica a un costado del auditorio municipal Benito Juárez, Ixtapaluca Centro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...