viernes, 26 de abril de 2019

Capacitan en primeros auxilios en los CDC de Ixtapaluca

El sistema DIF promueve estos cursos que permitirán a la población tener conocimientos sobre saber qué hacer en caso de una emergencia y ayudar a salvar vidas.

Ixtapaluca, Estado de México.- Toma de signos vitales y reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños y adultos, son algunos de los conocimientos que la población podrá adquirir en el curso básico de enfermería y primeros auxilios que personal del DIF imparte en tres Centros de Desarrollo Comunitario.
La ubicación y horarios donde se llevan a cabo los cursos, son: colonia Valle Verde, lunes, miércoles y viernes, de 9: 00 a 11:00 horas; colonia Morelos, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:30, y en el conjunto urbano Cuatro Vientos, miércoles y viernes de 9:30 a 11:00.
Conocerán sobre técnicas de atención al paciente, lavado y desinfección correcta de manos, información acerca de enfermedades crónico-degenerativas y transmisión sexual, prevención de accidentes en casa, planificación familiar, embarazo, etapa de gestación, cuidados prenatales, anatomía general y diagnóstico.
El curso tiene una duración de cinco a seis meses y su costo de recuperación es de 30 pesos por clase. Cabe destacar la importancia de estos conocimientos que en un momento de emergencia pueden ayudar a salvar vidas, por ello la invitación a la población para que se inscriban y obtengan esta capacitación.
Por otra parte, en Ixtapaluca hay 21 Centros de Desarrollo Comunitario, en los que imparten diversos talleres como pasta flexible, zumba, danza árabe, baile de salón, cerámica, karate, tae-bo y belleza.
También son impartidas clases de inglés, computación, regularización y se ofrecen servicios médicos a la población, como el de optometría y podología. Algunos funcionan como centros de reunión para los grupos de Adulto Mayor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...