miércoles, 10 de abril de 2019

Ecatepec inaugura 1er albergue para adultos mayores en situación de abandono del Edomex

Brindará alojamiento, atención médica y alimentación, entre otros servicios.

Ecatepec. Estado de México.- Ante el grave problema de abandono y maltrato que sufren muchas personas de la tercera edad, el DIF municipal puso en operación el Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad “Casa Amor”, con capacidad para recibir a 70 personas.
El centro, ubicado en la colonia Sagitario 3 de Ecatepec, cuenta con espacio para albergar a  personas mayores en condición de abandono, aunque se prevé realizar una ampliación para brindar atención a por lo menos 200 abuelitos.
Doña Maura Reyes, de 90 años de edad; don Luis, de 65, y la señora Andrea Gómez Lobato, de 67 años, ya tienen donde pasar sus días luego de que fueron encontrados en orfandad por personal de  DIF de Ecatepec.
Esto luego de que el alcalde Fernando Vilchis Contreras y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, inauguraron el Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad "Casa Amor".
El sitio estuvo en abandono por más de cinco años y el actual gobierno municipal rehabilitó las áreas de entretenimiento, comedor, habitaciones para mujeres y hombres, y baños con regaderas; también se acondicionaron tres dormitorios para los abuelitos que requieran atención particular.
El área médica brindará atención de medicina general, enfermería y odontología. Además, se prevé que a través del DIF estatal se realice un convenio con el hospital de Las Américas para que los adultos reciban atención especializada en caso de que sea necesario.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras refrendó el compromiso de su administración de brindar atención y protección a los sectores vulnerables de la sociedad.
Destacó que la recuperación de espacios en beneficio de los ecatepenses demuestra el compromiso que adquirió desde el primer día de su gobierno.
“La recuperación de espacios como éste en todo el municipio habla del compromiso que tenemos con los ecatepenses, particularmente con los adultos mayores, niños y mujeres, quienes durante los próximo tres años serán los más protegidos porque no nos gusta que sufran las inclemencias del desinterés familiar”, aseguró.
Ecatepec cuenta con cinco de las 10 Casas de Día para adultos mayores que hay en el Estado de México y un albergue. En este municipio la población adulta ocupa más del 11% del sector a nivel estatal.
Autoridades del DIF indicaron que el espacio está destinado para brindar atención integral a personas de la tercera edad que hayan sido abandonados o ya no cuenten con familiares que vean por ellos. Indicaron que algunas de las personas que atienden fueron abandonados en clínicas del propio DIF por sus familias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...