martes, 9 de abril de 2019

Antorcha Texcoco desmiente acusaciones de familia de Leyes de Reforma que invadió área de uso común

Texcoco, Estado de México.- El Movimiento Antorchista Texcoco se deslinda de las acusaciones realizadas por la ciudadana Susana Zapote, habitante de la colonia Leyes de Reforma y militante de Morena en la zona, a quien las autoridades  locales han señalado como responsable de invadir una zona de uso común, perteneciente a la colonia, ya que de manera autoritaria, han levantado una barda en este espacio, sin que hasta el momento las autoridades municipales les hayan sancionado por tal acción.
De modo contundente, Antorcha Texcoco se deslinda de cualquier tipo de agresión, supuestamente realizada en contra del matrimonio integrado por Raúl Gutiérrez y Susana Zapote y de cualquier miembro de su familia, ya que Antorcha Campesina es una organización pacifica que jamás a atentado ni atentará en contra de la integridad de los Texcocanos.
Derivado de los trámites para la inscripción de los predios de la colonia Leyes de Reforma y Ampliación Leyes de Reforma ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México, la delegación cuenta con las memorias descriptivas y las claves catastrales de todos y cada uno de los lotes, por lo que el lote 74 con una superficie de  115.91 metros cuadrados, perteneciente al matrimonio, no cuenta  al poniente con otra porción de tierra, lo cual afirma que la familia levantó una construcción en un predio que no es de su propiedad.
Ante esta situación y previamente, el delegado en la zona, Jorge Sánchez Marcos, advirtió al gobierno municipal, que en ese entonces era presidido por Higinio Martínez Miranda, que la familia Gutiérrez Zapote había tomado posesión de un predio de uso común cercano al lote 74. Ante la falta de acciones por parte del municipio, los vecinos realizaron una faena de limpieza y solicitaron pacíficamente,  el retiro de una barda de tabique en la zona, a lo que la familia se negó y sin mediar palabra, agredieron con palos y piedras a los colonos, que limpiaron el lugar, a pesar de las agresiones.
Cabe señalar que los planos del área de uso común están en propiedad de las autoridades auxiliares y no marcan ninguna subdivisión en dicha área, por lo que no hubo ninguna intromisión en la propiedad privada ni a una fracción del área común que se encuentra en litigio y que el Sr. Raúl Gutiérrez pretende adjudicarse, situación que atestiguaron los elementos policíacos y procedieron a permanecer en el punto sin mayores contratiempos.
Invitamos a los a la familia Gutiérrez Zapote a acudir a las autoridades competentes y a demostrar con hechos y pruebas, sus acusaciones, ya que Antorcha es una organización que siempre se ha regido bajo la Ley y por lo tanto; sus militantes cuentan con una amplia reputación y la confianza de la gente en la comunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...