martes, 9 de abril de 2019

A pesar del recorte presupuestal del gobierno federal Chimalhuacán fortalece la seguridad

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad, se graduaron 32 Policías Preventivos Municipales, entregó 10 motopatrullas y tres unidades de Prevención del Delito, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), además de Protección Civil y Bomberos para fortalecer la seguridad en la localidad.
Las acciones se suman a la recién inaugurada Subcomandancia Municipal del Ejido Santa María, entrega de 25 patrullas y graduación de 63 Policías Municipales en el pasado mes de enero; el alcalde informó que a pesar del bloqueo económico por parte del gobierno federal su gobierno destina recursos para el equipamiento y vehículos para fortalecer la operatividad de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Román Bojórquez adelantó que proyectan que cada barrio y colonia cuente con una patrulla para las labores de vigilancia antes de que concluya el año. Igualmente ampliará a 60 elementos el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, quienes, por sus características acceden a terrenos de difícil acceso.
Durante el evento se presentó a la Unidad de Caballería de la Policía Municipal, integrada por cuatro jinetes los cuales realizarán labores de vigilancia en el Parque Ecoturístico el Chimalhuache en la parte alta del municipio.
Como parte de la jornada se llevó a cabo la Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad con la participación de delegados y presidentes de Comités de Participación Ciudadana, la corporación rindió un informe de las acciones realizadas en el último mes entre las que destacó la detención y presentación a la Fiscalía Mexiquense de 192 presuntos responsables de diversos delitos.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...