lunes, 1 de abril de 2019

Entrega Alfredo del Mazo rehabilitación y modernización de espacios públicos en Tlalnepantla

Destaca mandatario mexiquense que esta acción permitirá prevenir la violencia, inseguridad y delincuencia. 

Estado de México.- Como parte de las acciones para recuperar espacios públicos para acercar la cultura y el deporte a la población, así como para contar con más lugares para la convivencia familiar, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó ocho obras deportivas y culturales al municipio de Tlalnepantla.
“Estamos haciendo entrega de ocho espacios culturales y deportivos que estarán siendo utilizados por los habitantes de este municipio y de esta región del Valle de México, donde nos da mucho gusto regresar a las familias la oportunidad de disfrutarlos”, manifestó.
“Trabajamos de la mano el día de hoy para entregar una serie de obras, de acciones, que buscan recuperar los espacios públicos, que buscan impulsar la cultura, que buscan recuperar el impulso al deporte en este municipio tan desarrollado del Valle de México, y en una acción en donde trabajamos de manera conjunta con el gobierno municipal”, apuntó.
Del Mazo Maza dio a conocer que se destinaron casi 70 millones de pesos para la recuperación de ocho espacios públicos en Tlalnepantla, entre ellos, la rehabilitación de la Unidad Deportiva Bosques de Ceylán, la ampliación del Deportivo Tlalnepantla y la modernización de los Deportivos Santa Cecilia y Zona de Lagos.
Además de la modernización de los parques Adolfo López Mateos y Cri-Cri, la rehabilitación de la Casa de Cultura San Pablo Xalpa y el Teatro “Eugenia León”.
En el Teatro “Eugenia León”, Alfredo del Mazo destacó que la cultura y el deporte son dos pilares bajo los cuales se construye una sociedad con comunidades unidas y hogares con valores, actividades que ayudan a prevenir y contener la violencia, formar jóvenes con principios y generar identidad.
En este sentido, dijo, el objetivo es brindar a los mexiquenses espacios de convivencia seguros, donde prevalezca un ambiente de respeto, igualdad y tolerancia.
“Este programa que iniciamos aquí, además es el primero que hacemos, lo estaremos llevando a cabo en distintos municipios del Estado de México para recuperar nuestros espacios deportivos, culturales, parques, áreas recreativas, para la convivencia familiar.
“Esto, sin duda, se traducirá el día de mañana, además de una mejor armonía y promoción de los valores que se deben de dar entre la familia, nos ayudará, sin duda, a prevenir violencia, inseguridad y delincuencia. Mientras más propiciemos la recuperación de estos espacios que son comunitarios, más estaremos trabajando el día de mañana en la prevención de la violencia y la delincuencia”, puntualizó.
Previamente, el Gobernador mexiquense recorrió también las instalaciones de la Unidad Deportiva Bosques de Ceylán, las cuales cuentan con área de ejercitadores, canchas de futbol rápido con pasto sintético, juegos infantiles, canchas de basquetbol, zona skate, entre otras, espacio que, indicó, había sido abandonado y era utilizado para realizar malas prácticas, lo que a su vez generaba violencia y delincuencia.
El mandatario estatal invitó a las autoridades municipales y a la población a cuidar y conservar los espacios públicos recuperados en esta localidad.
Por su parte, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, dijo que la entrega de ocho obras que mejorarán la oferta de espacios deportivos, culturales y de esparcimiento en la región, es un ejemplo del trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, junto con los vecinos, para concretar proyectos que generan un impacto positivo en su vida diaria.
En este marco, destacó los beneficios de la recuperación y rehabilitación de espacios públicos, ya que son fábricas de anécdotas e historias de convivencia familiar, fomentarán hábitos saludables relacionados con el deporte y esparcimiento y devolverán a los vecinos espacios que les pertenecen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...