sábado, 6 de abril de 2019

Gobierno municipal brindará apoyo a las estancias infantiles

Chimalhuacán, Estado de México.- “En los próximos días, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, vamos a instrumentar, en la medida de nuestras posibilidades, apoyos a las 44 estancias infantiles ubicadas en territorio municipal a fin de evitar su desaparición y afectar a familias vulnerables”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el foro Cruzada Nacional por la Niñez.
En el evento, celebrado en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el presidente municipal destacó que el Ayuntamiento dará su respaldo a familias chimalhuacanas, tras los recortes presupuestales y la amenaza de extinción de guarderías por parte del gobierno federal.
“Haremos todo lo necesario para apoyar a la niñez, porque la forma en la que se educan los infantes es decisiva. Este foro es un acercamiento con organizaciones, autoridades de otros municipios y diversas instancias para unir esfuerzos”.
El edil reconoció la labor de la representante nacional de la Cruzada Nacional por la Niñez, Clara Torres Armendáriz, en la defensa de estos inmuebles, algunos de los cuales se han amparado ante instancias judiciales contra los cambios en su operación.
“Chimalhuacán se suma con todo cariño, entusiasmo y energía a este movimiento, porque los planteamientos por la defensa de esta causa son manejados con sensibilidad. Tenemos la certeza de que, con este trabajo, las estancias infantiles continuarán brindando servicios”.
Cabe destacar que el foro de la Cruzada Nacional por la Niñez contó con la presencia de la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, así como la alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...