miércoles, 3 de abril de 2019

México no ha recibido propuesta para dar asilo a Maduro: SRE

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que dentro del dialogo que ha sostenido con Estados Unidos respecto al caso Venezuela, México haya recibido y propuesto algún planteamiento de asilo para Nicolás Maduro, en caso de que acepte una salida anticipada de la presidencia. Lo que le preocupa a nuestro país, reconoció, es que escale la crisis humanitaria en esa nación.
El miércoles pasado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que existían pláticas con México y Noruega para analizar el futuro del mandatario venezolano.
No hemos recibido nosotros un planteamiento de asilo, la verdad, no lo conozco ese planteamiento.
México lo que ha dicho es esto: lo que se necesita es dialogar, comunicarse y avanzar en una salida que no sea una crisis humanitaria a gran escala en Venezuela, que es lo que se puede producir cuando confiscas todos los bienes, todos los recursos”, apuntó el canciller.
Luego de expresar su inquietud por la mala situación de los derechos humanos y las libertades de las personas en Venezuela, el canciller expresó su satisfacción de que se haya permitido la intervención de la Cruz Roja Internacional para canalizar ayuda humanitaria, como fue una propuesta de nuestro país.
Entonces, me dio gusto, primero, porque la Cruz Roja es una organización muy respetada; dos, me dio gusto porque se asume que sí hay un problema que hay que resolver; y, tercero, porque a pesar de las diferencias, nadie se puede oponer a eso.
Eso demuestra que, aún en lo más sensitivo, que es la ayuda humanitaria, puedes avanzar, si se puede avanzar en eso se podría avanzar en otras cosas”.
En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón destacó que la posición de México frente a la crisis venezolana no ha cambiado y se mantiene por impulsar el dialogo entre las partes en conflicto para que sean ellas las que resuelvan el futuro de la nación con el acompañamiento de los demás países.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...