miércoles, 3 de abril de 2019

Por fin, lograron el registro y la Toma de Nota del Sindicato Petroleros de México (PETROMEX)

Ciudad de México.- Óscar Solórzano Méndez y Luis Zárate Cuevas reorientaron la disidencia nacional de los petroleros. 
Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas apoyan el Nuevo Paradigma Sindical.
El brutal terrorismo impuesto por Carlos Romero Deschamps y los dirigentes seccionales, fue reiteradamente denunciada por Yolanda Morales Izquierdo, hoy es la líder nacional de PETROMEX.
Hoy esta heroína de los miles de trabajadores petroleros disidentes, víctima de la represión sindical de Romero, es la secretaria general nacional del nuevo sindicato Petroleros de México.
Valió la pena el año de angustiante y agotadora lucha contra Carlos Antonio Romero Deschamps.
Solo dos oaxaqueños ‘locos’ tuvieron la audacia y temeridad de desafiar el sangriento cacicazgo del líder vitalicio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Óscar Solórzano Méndez y Luis Zárate Cuevas. Son paisanos de Salina Cruz, amigos y hermanos de ideales. Producto de la instrucción pública, laica y gratuita y, sobre todo, de la cultura del esfuerzo.
Los dos son egresados de la gloriosa Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). El primero de la Facultad de Derecho y, el segundo, de la Facultad de Contaduría y Administración.
El Nuevo Paradigma Sindical plantea el rescate integral de Pemex y de los trabajadores y sus familias, a partir de la elección libre y democrática de los dirigentes del sindicato PETROMEX.
El nuevo sindicato PETROMEX tiene un Consejo General de Gobierno con representantes de los trabajadores, y una Contraloría Interna Autónoma que denunciará el mal manejo de los recursos.
El manejo de recursos sindicales se realizará, mediante un banco, a través de un algoritmo como en el INFONAVIT. 
Ahora los trabajadores “ya no tendrán que ir a rogar por un préstamo o crédito”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...