sábado, 27 de abril de 2019

Recibe Edomex tercera copa federación de pista juvenil

Participan pedalistas de todo el país por calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. 

Estado de México.- Con la participación de más de 370 pedalistas de todo el país, se desarrolla en el Velódromo “Belem Guerrero”, de la Ciudad Deportiva Edomex, la “3ra Copa Federación de Pista Juvenil 2019”, la cual es el último filtro para calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Durante tres días, el Estado de México recibe a los mejores pedalistas de los diferentes estados del país, quienes compiten en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16) y Juvenil C (17-18), en la rama varonil y femenil.
En la ceremonia de inauguración, el Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Máximo Quintana Haddad; acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya; y las pedalistas mexiquenses Belem Guerrero y Nancy Contreras, dio la bienvenida a los deportistas que participan en esta competencia selectiva, al tiempo que reconoció su esfuerzo y sacrificio por practicar este deporte.
“Es un gran orgullo recibirlos en su casa, el Estado de México; queremos refrendar el compromiso que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con este deporte prioritario para la entidad; nuestra infraestructura está en comunicación permanente para coordinarnos con el deporte federado, para que este tipo de eventos se desarrollen con normalidad en este velódromo”, afirmó Quintana Haddad.
El Presidente de la FMC agradeció al Gobierno del Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo y a la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, por recibir este evento nacional, en el velódromo mexiquense.
“Es digno de la celebración de eventos internacionales, que seguramente darán realce a nuestro estado; afortunadamente contamos con el respaldo del Gobierno del Estado, que apuesta a un futuro para nuestro país y para el deporte; es uno de los mejores alicientes para el desarrollo sano de nuestra juventud  y sociedad”, puntualizó Hernández Chagoya.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...