jueves, 11 de abril de 2019

UAZ condena asesinato de su alumna, Nayeli Noemí, dentro del campus

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) condenó el asesinato de la estudiante Nayeli Noemí, de 22 años, dentro de sus instalaciones la noche de este miércoles.
El rector de la institución,  Antonio Guzmán,  pidió a la comunidad universitaria que tenga calma, así como a las autoridades que realicen la investigación conforme a la ley.
Comentó en entrevista que él no se encontraba en las instalaciones universitarias cuando atentaron en contra de la alumna.
Luego de advertir que la comunidad debe prepararse “para este tipo de eventos”, el rector dijo que confía en que esto no vuelva a ocurrir.
Pide UAZ intensificar búsqueda de los responsables del asesinato
La Universidad Autónoma de Zacatecas pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas que intensifique la búsqueda del o los responsables del asesinó de manera directa a la joven estudiante de la Unidad Académica de Derecho.
“Estaremos al pendiente y en coordinación las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado, a quien se les dará todas las facilidades para la investigación del homicidio, a fin de que se agilicen los procesos de indagatoria y se castigue a los responsables de este lamentable hecho”.
El homicidio también conmocionó en la esfera política. El coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, condenó el homicidio y demandó una investigación inmediata de los hechos.
Alistan marcha
En tanto, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas alistan una marcha por el homicidio de Nayeli Noemí... y hecho como ese no vuelvan a suceder en el campus.
En tanto, la Facultad de Derecho suspendió clases a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...